Wyndham Worldwide es reconocida como una de las mejores 50 compañías por diversidad por DiversityInc por cuarto año consecutivo

Para el proveedor global de servicios de hotelería, adoptar estrategias de diversidad que permitan que las personas viajen y experimenten diferentes culturas no es un programa, sino una misión

Parsippany, NJ  20 de abril de 2016 -  Por cuarto año consecutivo, Wyndham Worldwide (NYSE: WYN) ha sido nombrado entre las mejores 50 compañías por diversidad por DiversityInc y también entre las mejores compañías para consejos de diversidad, diversidad global y diversidad de proveedores. El reconocimiento constante refleja los valores y la misión general de la compañía hotelera mundial, y a través de sus 38.000 asociados más viajeros visitan y experimentan más culturas y lugares como en ninguna otra empresa.

"Cuando iniciamos nuestra compañía hace 10 años, reunimos a algunas de las compañías más icónicas en hotelería y creamos una nueva, guiados por nuestros valores centrales y alineando constantemente nuestro negocio y nuestro rendimiento financiero con la forma responsable con la que operamos en todo el mundo", dice Stephen P. Holmes, presidente y director ejecutivo de Wyndham Worldwide. "Para nosotros, eso incluye que Wyndham Worldwide se mantenga abierto e incluya a una amplia variedad de experiencias y perspectivas en muchas comunidades diferentes del mundo. Vemos la diversidad como una ventaja competitiva para impulsar nuestro crecimiento mundial y para brindar buenas experiencias para nuestros clientes, asociados y comunidades".

Wyndham Worldwide, una de las compañías hoteleras más grandes y con mejor rendimiento del mundo, permite que los viajeros accedan a una variedad de confiables marcas hoteleras y líderes establecidos en hoteles, propiedades vacacionales y alojamiento único, que incluye intercambio vacacional, parques vacacionales y alquileres administrados de propiedades.

"La diversidad está en el corazón de lo que hacemos", agrega Holmes. "Viajar permite que personas de diferentes nacionalidades y experiencias se conozcan y vivan diferentes culturas, mejorando nuestra comprensión y apreciación colectiva entre cada uno de nosotros en todo el mundo. Para Wyndham Worldwide, la diversidad no es un programa, simplemente es nuestra forma de hacer negocios".

Al reconocer los valores para su crecimiento comercial y mantener la diversidad en la fuerza de trabajo, las políticas y la cadena de suministro, Wyndham Worldwide tiene el respaldo de su junta directiva para avanzar en la diversidad como parte de la estrategia comercial general de la Compañía, e implementa la visión a través de un consejo mundial para la diversidad, su equipo especializado de diversidad e inclusión, como también su creciente cantidad de grupos comerciales asociados que se dedican a mujeres, latinos, afroamericanos, lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, veteranos y múltiples generaciones.

Las iniciativas recientes de diversidad e inclusión han incluido una completa evaluación de la discapacidad en toda la organización, una iniciativa de "mercado total" enfocada en atender las necesidades demográficas del mercado futuro, un círculo de tutoría afroamericana con Holmes y los líderes ejecutivos y el lanzamiento de un programa nacional de becas basado en EE. UU. para apoyar a los estudiantes de minorías y de escasos recursos económicos. Además, la Compañía se asocia con organizaciones locales enfocadas en jóvenes en riesgo y en quienes se enfrentan a desafíos para brindar tutoría y asesoramiento para la fuerza laboral futura.

"Con más de 38.000 asociados en cientos de ubicaciones alrededor del mundo, hemos aprendido que no es un enfoque homogéneo en lo que respecta a nutrir una cultura de diversidad", dice Patricia A. Lee, vicepresidente sénior y directora de diversidad de Wyndham Worldwide. "A medida que crecemos y avanzamos en mercados de todo el mundo, nos enfocamos en la diversidad a nivel local. Ya sea por su talento para la selección de personal, para garantizar que todos nuestros asociados se sientan incluidos y fortalecidos, o por cumplir con las necesidades de todos los viajantes, apreciamos que las necesidades de cada persona pueden ser diferentes y medimos nuestro éxito de una persona y una comunidad a la vez."

Wyndham Worldwide también ha sido reconocida por Hispanic Association on Corporate Responsibility, nombrada como una de las 50 mejores compañías para latinas por LATINA Style, y está entre las compañías más admiradas de la revista FORTUNE. Adicionalmente, la Compañía mantiene fuertes asociaciones con organizaciones como National Diversity Council, Hispanic Association on Corporate Responsibility, National Society of Hispanic MBAs y National Association of Black, Hispanic, Asian and Women MBAs.

DiversityInc también anunció una cantidad de listas de especialidad. Wyndham Worldwide fue nombrada como una de las 10 mejores compañías para consejos de diversidad (#8), diversidad de proveedores (#10) y diversidad global (#11). La encuesta anual de DiversityInc, que rastrea a las mejores compañías del país en lo que respecta a contratar, retener y promover a mujeres, minorías, personas con discapacidad, LGBT y veteranos, es la encuesta basada en los datos más rigurosa, y mide la demografía detallada basándose en la raza/etnia y sexo de algunos de los empleadores más grandes de EE. UU.

Acerca de Wyndham Worldwide

Wyndham Worldwide (NYSE: WYN), una de las empresas hoteleras más grande del mundo, ofrece una amplia gama de productos y servicios de hotelería a través de su portafolios global compuesto por marcas reconocidas a nivel mundial.  Wyndham Hotel Group, la empresa hotelera más grande del mundo en cuanto a la cantidad de propiedades, alberga a muchos de los hoteles más reconocidos a nivel mundial, con más de 7.800 franquicias hoteleras y 678.000 habitaciones de hotel en todo el mundo. Wyndham Destination Network es el proveedor más grande del mundo de alojamiento vacacional único y administrado de manera profesional, con más de 112.000 propiedades vacacionales en más de 100 países, para enviar a más de 13 millones de personas al año a sus destinos deseados a través de su confiable y diversa red de marcas. Wyndham Vacation Ownership, líder en la industria y en el mercado de propiedad de tiempo compartido, desarrolla, comercializa y vende intereses de propiedad de vacaciones y proporciona financiamiento al consumidor para los propietarios a través de su red de más de 210 centros turísticos de propiedad de vacaciones que prestan servicios a alrededor de 897.000 propietarios en los Estados Unidos, Canadá, México, El Caribe y el Pacífico Sur. Con base en Parsippany, NJ, Wyndham Worldwide contrata alrededor de 38.000 asociados a nivel mundial. Para obtener más información, visite www.wyndhamworldwide.com.

Fecha del comunicado de prensa:
Miércoles 20 de abril de 2016
Traducción: